Search

Preguntas frecuentes

← Back

¿Qué es Hosting y Dominio?

Hosting: en pocas palabras es el espacio en un servidor web que incorpora muchos servicios necesarios para que un sitio web pueda ser mostrado en un navegador.

En el servidor de Hosting se almacenan las imágenes, scripts, base de datos y código fuente del sitio web o aplicación, sin el servidor no es posible que una web o aplicación sea accedida y mostrada a los usuarios.

Por lo regular un servicio de hosting brinda:

  • Espacio en disco duro.
  • Ancho de banda, a más ancho de banda más rápido carga un sitio web.
  • RAM
  • Motores de Bases de Datos.
  • Entre otros.

UN DOMINIO

El dominio es la direccion del sitio web, aplicación o tienda en línea. Esta dirección es la encargada de encontrar el servidor, conectar y mostrar la web o aplicación. Todo acceso se hace mediante IP que es una serie de varios números como el siguiente: 120.20.30.13, para que el usuario no tenga que ingresar números como esos, existen los nombres de dominios que son más amigables, entendibles y más fácil de memorizar para el usuario. Así al escribir www.dgwstudios.com en el navegador éste dominio es interpretado por el navegador descifrando el respectivo número de IP.

Los dominios se registran por los servicios www y se hacen por períodos anuales. Un dominio actualmente no puede ser registrado por menos de un año, en algunos casos los servicios ofrecen el registro de dos años mínimo.