Search

Preguntas frecuentes

← Back

¿Qué es una tienda en línea?

Una tienda en línea es un sitio web profesional con funciones especiales. Además de informar al usuario sobre la empresa brinda un catálogo estructurado mediante base de datos y gestor de contenido.

Por lo regular se utilizan los gestores de contenido comerciales y debidamente probados como por ej. PrestaShop, Woocommerce de Wordpress, Shopify, entre otros.

El diseño y desarrollo de una tienda en línea tiene su grado de complejidad cuando el negocio exije algunas funciones especiales.

El diseño gráfico y el desarrollo de Plugins, Módulos y adquisición de webservices de terceros son los que juegan un rol muy importante.

Los gestores de contenido y administración de una tienda en línea contemplan las funciones: Control de ordenes, clientes, solicitudes, inventarios, promociones, entre otras.

Dentro de los servicios importantes e indispensables en una tienda en línea se encuentran:

La PASARELA de PAGO, que es la encargada de comunicar el sitio web (Solicitud de pago) con el banco o empresa contratada para cobro en línea.

El SSL (Certifiacado de Seguridad, por sus siglas en inglés), que es el encargado de encriptar toda información sensible en el sitio web como por ejemplo números de tarjetas de créditos, direcciones y datos importantes de los clientes, asi como la información de la base de datos de la tienda.