Search

Blog

Friday, June 5, 2020

¿LANDING PAGE, PARA QUE SIRVE?

Alguna vez han visto a estos chicos o chicas con unas banderillas de colores invitando en un centro comercial que pases a un determinado comercio o entregando volantes? Si te llega a interesar y decides entrar al comercio, al ingresar hay alguien mas que te atiende y te explica las ofertas del día de forma detallada pero concisa con el fin de provocar en ti una acción: Comprar!

Bueno llevemos estas ideas a la mercadotecnia digital. Tu chico/a de las banderillas es tu anuncio (Social ADS) en redes sociales, el mismo te da una pauta muy sutil de lo que te ofrece.

Por lo regular entramos a ver un anuncio en las redes sociales por curiosidad, esa curiosidad se puede volver en una posible intención de compra.

Digamos que el anuncio nos llame la atención y queramos saber más del producto o servicio que me ofrecen.

Cuando tu potencial cliente (prospecto) se encuentra en este punto, tenemos que colocar puertas (acciones) que nos atraiga al prospecto a donde concretaremos la venta o bien donde captaremos su información para luego abordarlo con mas detalles u ofrecer otros productos o servicios relacionados.

Una landing page, es un sitio web o una sección de tu sitio web que contiene la información de tu oferta, promoción, servicio, etc., detallada pero concisa, es decir algo que no distraiga al cliente, que por error pinche en algo mas y lo saque de donde esta navegando. Tiene 2 funciones principales: Informar y vender o captar la información del potencial cliente para luego ofrecerle algo mas.

Las ventajas principales son que una vez el potencial cliente (prospecto) es atraído a tu Landing Page, el prospecto esta en terreno tuyo, ya no esta en las redes sociales, es decir ya no anda en los pasillos del centro comercial, no, ya ingreso a tu comercio. Es por ello que la Landing Page que crees debe ser atractiva, profesional, que cumpla con los estándares y sobre todo que sea un aliado en la venta de tu producto o servicio.

 

Por: DGWStudios.com

 


Friday, June 5, 2020

EL SERVICIO

En todo negocio debe destinarse ciertos porcentajes de inversión para distintas áreas, pero si no se destina un buen porcentaje de inversión de tiempo, recurso y personal adecuado para dar un buen servicio al cliente, el negocio difícilmente dará los resultados esperados. Caso contrario, puede que el presupuesto esté muy ajustado pero saben manejar el tema del servicio puede tener buenos resultados.

En la mayoría de los casos las empresas sacrifican ganancias reduciendo los precios o recortando recursos. Si esta es la situación de tu empresa, valdría la pena revisar los lineamientos que se están manejando en el area de ventas, cobro, reparto y demás procesos involucrados en el trato con el cliente.

 

 

Por: DGWStudios.com


Friday, June 5, 2020

LA INNOVACION Y LA MEJORA CONTINUA

Una empresa que tiene la cultura de la innovación y mejora continua, difícilmente se ve afectada por los cambios radicales del mercado global.

Muchas empresas hoy están perdiendo mercado por no estar online.

Están a tiempo, y sabemos que estas experiencias de cambio radicales aportaran al futuro de un comercio mas globalizado y con mejores rentabilidades.

Cuenta con nosotros como aliados estratégicos en el cambio de tu empresa/negocio, nos encargamos de darle una imagen profesional a tus redes sociales, captación de Leads y altas conversiones. No olvides, todo negocio debe contar con su carta de presentación formal, así que no le restes importancia a tu sitio web. No pagues mas de la cuenta, solo paga por lo que realmente necesitas para empezar.

 

Por: DGWStudios.com


Friday, June 5, 2020

EMPRENDER EN 2020 ‼️

Todos estarán de acuerdo que este año nos vino a agitar las ramas de la economía mundial. Con todo esto de la Pandemia del #Covid19 que ha generado un impacto negativo en el mundo entero.

Bueno, no me dejarán mentir, pero muchas empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas a la atención al publico no contaban con un sitio web oficial y mucho menos una tienda en línea.

Por decirlo así, los toma por sorpresa. A pesar que empresas como la nuestra han venido vendiendo la idea de la innovación, sin embargo muchos han sido renuentes al cambio. Se conforman con estar presentes en las redes sociales.

Bueno, pero a que con todo esto? El tema es Emprender en 2020!! Si, correcto, pero el tema se trata principalmente de todo esto.

Hoy en día es bastante fácil emprender un proyecto comparado con unos 5 años atrás. Con toda la tecnología, servicios, competencias, globalización, etc., pero claro así como es de relativamente fácil también es relativamente fácil fracasar.

Es por ello que antes de emprender un proyecto por muy pequeño que sea, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que no son ley, son solo recomendaciones que a muchos nos han servido en más de un proyecto:

🔘 Sé muy franco contigo mismo. Sé optimista pero con una fuerte dosis de realismo. Piensa en que eres bueno/a y que te apasiona y luego evalúa si el negocio que deseas iniciar se alinea a ello.
🔘 Haz un plan. Hasta el negocio más pequeño necesita de un plan.
🔘 Conoce tu mercado (que cliente te gustaría tener). No significa que lo tendrás al inicio, pero te dará la idea de a quien quisieras llegar.
🔘 El precio es importante. Pero es mucho más importante el servicio. Si das un buen servicio, el cliente muy probable te recomiende. Quizá le ganaste poco en la venta, pero compraste un agente de marketing directo por casi nada…. Si, ya captaste, lo compraste con tu buen servicio. Ojo, no quiere decir que siempre le bajes a tus productos o servicios, no, hay que ser estratega y buen vendedor.
🔘 Sumérgete de lleno al mundo digital. Evalúa todas las opciones que hay, no todas se ajustarán al giro de tu negocio, pero seguro más de una sí.
🔘 Usa un sistema de control. Es tan importante tener un control detallado de tu negocio, tan importante como saber cuánto tienes en cuentas por cobrar y cuánto en cuentas por pagar, eso te ayuda a proyectar tus ventas en un determinado lapso de tiempo.
🔘 Recuerda, es un negocio, no es un pasatiempo, así que trátalo como tal. Trabaje en él como si tuvieras un jefe que te está presionando a cada rato por los resultados.
🔘 Un negocio sea cual sea el giro, vive de las ventas! así que si no te gustan las ventas, hay dos opciones: contratas vendedores o sales a vender aunque no te guste. La segunda opción es la mas viable cuando inicias en un Emprendimiento.
🔘 De ser necesario, evalúa todos los días el avance de tu negocio, ¡¡pero!! recuerda, dale tiempo, todo emprendimiento o empresa necesita su espacio de desarrollo. Recuerda, tus futuros clientes aún no saben que existes. Los clientes que de verdad les gusta lo que vendes aun no saben que estas ahí. Dale tiempo e invierte en publicidad para llegar a ellos.
🔘 Capital y tiempo de trabajo. Sino hay mucho capital, dale tiempo a tu negocio, pero tiempo de verdad no a medias.
🔘 Une fuerzas. Seguro hay más de un socio comercial esperando a un emprendedor como tú con tus ideas para unir fuerzas. No tengas miedo de hacer alianzas, los empresarios todos los días hacen alianzas, ¿ porque tú no lo harías ?
🔘 No olvides aprender todos los días, no se vale aprender solo de los errores, mejor si aprendes a no cometerlos. Capacítate, únete a grupos de emprendedores, toma cursos online, recibe cursos presenciales si es posible, invierte en ti. Recuerda, tu eres el motor de tu negocio.

Y así, podría dictar muchas recomendaciones que me han servido mucho y que cada día descubro. Pero en un post no se puede todo. No olvides que estamos para servirte, PODRIAMOS SER ESE ALIADO ESTRATEGICO PARA QUE TU NEGOCIO CREZCA!

Un abrazo,

Byron Barrientos
Founder & C.E.O. of
DGWStudios.com


Tuesday, June 2, 2020

USO APROPIADO DE LOS HASHTAG

El uso apropiado de los hashtags en las campañas publicitarias online o simplemente en un post tiene sus ventajas.

Los hashtags se utilizan para ordenar y categorizar un contenido. Ademas en los motores de búsqueda y paginas dedicadas a indexar directorios de servicios se valen de las etiquetas.

Ahora bien, no es solo de colocar # a cualquier palabra, es importante analizar el contenido, el segmento y mercado al cual queremos que nuestro contenido llegue. Recuerda ser muy objetivo, analítico y perspicaz al momento de publicar un contenido.

El uso en las campañas, eventos, concursos, promociones y lanzamientos esta comprobado que ayudan mucho, porque permiten agrupar ciertos contenidos (sobre todo si el hashtag es original) y facilitan la observación del comportamiento y medir la cantidad interacciones que estos están generando.

 

Por: DGWStudios.com